Habitaciones deliciosas, en las que se cuela la brisa salada del mar, el susurro de las olas, o el repicar de campanarios y cascos de caballos.
Pasar la noche en Cartagena es una experiencia exquisita, ya sea en un gran hotel de cinco estrellas o en un hostalito familiar con aire colonial. De cualquier forma, la brisa de la noche que se cuela por la ventana, el olor a mar y palma de coco se desliza por los patios y nos entregamos a la placidez de las noches en el caribe. Estos son tan sólo algunos de los hoteles más conocidos, o más queridos, de Cartagena de Indias:

Hotel Novotel Coralia Las Americas, de la cadena Sofitel.
Ubicado a quince minutos del centro amurallado, en la vía al mar que conduce a Barranquilla, este hotel nos ofrece lujosas habitaciones con balcón y vista al mar, 300 metros de playa tranquila y protegida deliciosos restaurantes, Jacuzzi, varias piscinas, Gimnasio, Putting green, Discoteca, salones para conferencias, cancha de Tenis, Internet, y transporte gratuito Hotel - Centro Amurallado - Bocagrande – Hotel. Un lugar deliciosos, con la tranquilidad de estar en las afueras de la ciudad y de la compañía, constante y cercana del mar caribe.
Anillo vial, sector cielo-mar
Teléfono (57-5) 6644000

Hotel Santa Clara.
Este magnífico hotel de cinco estrellas ofrece en su servicio la misma calidad y sobriedad que en su restauración sobre lo que fue el antiguo Convento de Santa Clara. Se localiza en el corazón del centro histórico de Cartagena, en el marco de la Plaza de San Diego. Si estilo, entre colonial y republicano, guarda cierto carácter caribe que lo convierte en uno de los espacios más agradables y sofisticados de la ciudad. Constituye una alternativa diferente, con una hermosa piscina que se integra con las fuentes y los recorridos de agua, excelentes restaurantes de cocina gourmet, y un bar encantador.
Plaza San Diego, carrera 8 No. 39 – 29
Teléfono: (57–5) 6646070
Centro

Hotel Charleston Cartagena.
Claustro de Santa Teresa. Dentro de la Ciudad Amurallada, al frente del Museo Naval, se encuentra este hotel que ofrece un contraste singular y donde el huésped encontrará un servicio a la altura de un hotel de cinco estrellas.
Plaza Santa Teresa, Carrera 3 A No. 31 - 23
Teléfono: (57-5) 6649494
Centro

Hotel Cartagena Hilton.
Un completo hotel y Centro de Convenciones, posee una ubicación de privilegio en la moderna zona del Laguito, sobre la bahía. Es un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades propias de su clase.
Teléfono: (57-5) 6650666
El Laguito

1 2



Todo el encanto de aquellos cuartos de san alejo repletos de antigüedades navales y objetos que dan testimonio de otras épocas.



Un lugar para enamorarse, donde lo único posible es caminar tomados de la mano.



Calles y balcones, baluartes y plazoletas en los cuales perderse y deleitarse.





Con un imponente sistema militar, un trazado urbano impecable y mil tesoros arquitect—nicos, esta ciudad responde con orgullo a su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.





Algunos relatos y confesiones de foráneos que fueron seducidos por las murallas y los balcones.




Como en un cuento de naufragios, Cartagena nos ofrece un montón de tesoros escondidos en sus alrededores.






Las murallas nos susurran, al oído, historias de piratas y grandes damas, secretos deliciosos de épocas lejanas.






Galerías, terrazas, recorridos y la marcha en una ciudad hecha para el goce y la delicia.







Para saciar el apetito voraz y la sed inclemente que la brisa del mar tiene la particularidad de provocar, una maravillosa variedad de colores, aromas y texturas que forman parte de las tradiciones cartageneras y su exquisita gastronomía.

 


All rights preserved to Colombia2000, ©