Simposio

La crisis sociopolítica colombiana: un análisis no coyuntural de la coyuntura

 

Portada de 'La crisis sociopolítica colombiana'

Consulte el libro (pdf 1.3Mb)

En su cuento El poder de las palabras, Poe nos advierte sobre el peligro de jugar con las palabras: que se vacíen de contenido y ya no evoquen nada. Podría pensarse que, al estar marcados por un énfasis casi generalizado en la palabra crisis, los estudios sobre la situación política colombiana corren el riesgo de sufrir la venganza de las palabras. Sin embargo, para los asistentes al Simposio La crisis sociopolítica colombiana: un análisis no coyuntural de la coyuntura, quedó claro que la advertencia de Poe no es en vano y que la multiplicidad de perspectivas que se ha ido cosechando a través de los sesudos estudios durante las últimas décadas cada vez matizan y enriquecen más el significado de la palabra crisis.

Por supuesto, esta serie de investigaciones va más allá de un logro semántico o de la emoción de asistir a un banquete del conocimiento.

Lo que el navegante-lector encontrará en las siguientes páginas son los resúmenes de las ponencias presentadas en el Simposio, cada uno con claves y sugerencias sobre los aspectos más sobresalientes de la crisis colombiana (ver cuadro de contenido).

El lector interesado en conocer con más detalle las ponencias (o comunicar sus inquietudes o comentarios), puede escribirnos al Centro de Estudios Sociales, CES, de la Universidad Nacional de Colombia, para que a vuelta de correo electrónico sea informado sobre cómo adquirir el libro impreso de las memorias del Simposio (dé un click en Escríbanos sus comentarios).

Gracias por visitarnos.

 

Instituciones organizadoras:

 

Facultad de Ciencias Humanas, U. Nacional de Colombia.

Presentación, por Germán Rey,

Vicepresidente de Axiología, Fundación Social.

 
Coordinación editorial, mantenimiento y diseño de página:
©1998, Utópica Ediciones
.

Powered by Utópica Ediciones